info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado del Ceba Nuestra Señora del Rosario
Fecha
2016Autor
Povis Aguilar, Evelyng Judith
Institución
Resumen
La investigación fue ejecutada bajo el problema de encontrar la relación significativa entre las estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario con el propósito de determinar la relación existente entre estrategias y estilos de las mencionadas, formulándose la siguiente hipótesis las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Aplicándose el método descriptivo en una población de 109 estudiantes, la obtención de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA según Román y Gallego (1994) y el Cuestionario CHAEA para los estilos de aprendizaje según Alonso, Gallego y Honey (1997).
Se concluye que las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Existiendo asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje pragmático (X2= 27,102; p=0,000), entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000), asimismo existe asociación entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000) y que no existe asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje reflexivo (X2= 0,479; p=0,485).