info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La kinesia en la comunicación oral de los alumnos del segundo grado A de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas Auquimarca – Chilca – Huancayo.
Fecha
2008Autor
Gala Ramos, Dora Lucia
Rojas Huaringa, Judyt Angela
Institución
Resumen
Partimos del siguiente problema del problema ¿Cuál es el efecto de la kinesia en la Comunicación oral directa de los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “José María Arguedas” Auquimarca – Chilca – Huancayo? El objetivo general planteado fue: Determinar el efecto de la kinesia en la comunicación oral directa de los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” Auquimarca – Chilca – Huancayo.
La hipótesis planteada fue: La Kinesia mejora la comunicación oral directa de los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “José María Arguedas” Auquimarca – Chilca – Huancayo.
El método que se empleó fue el experimental con un diseño preexperimental con pre test y post test.
Para sistematizar y procesar los datos de información y obtener conclusiones se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
Se concluye que el promedio obtenido en el post test es mayor que el promedio obtenido en el pre test y por lo tanto la aplicación de la Kinesia mejora la comunicación oral directa de los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” Auquimarca – Chilca – Huancayo.