info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del anexo de Ocopilla
Fecha
2019Autor
Huamán López, Katiuska Nataly
Oré Huamán, Milagros Judith
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿En qué nivel de comprensión de textos orales se encuentran los niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla? El cual tiene por objetivo principal conocer los niveles comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla. El trabajo es un tipo de investigación sustantiva descriptiva, nivel descriptivo y método descriptivo de observación naturalista con un diseño descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento la Prueba de Comprensión de textos orales, y como técnica la observación, que se aplicó en dos momentos la lectura grupal y la evaluación individual. La población estuvo conformada por 210 niños y niñas 5 años, nuestra muestra seleccionada de manera intencional no probabilística, constituida por 60 niños y niñas de 5 años. Para el análisis y procesamientos de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 20. Finalmente, se llegó a la conclusión de que los niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla se encuentran en un nivel medio, lo cual significa que tienen la capacidad de comprender algunos textos que escucha, reconstruyendo información proveniente de la narración.