info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 30155 “Francisco Bolognesi” del Distrito de Chilca
Fecha
2017Autor
Carhuamaca Huaman, Beatriz Blanca
Castro Calderon, Pamela
Institución
Resumen
En el trabajo se abarcó éste problema ¿Existen divergencias de Inteligencia Emocional según género en alumnos de 6° de Primaria de la I. E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” distrito - Chilca?, asumiéndose como objetivo, establecer diferencias de Inteligencia Emocional, según sexo en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N˚ 30155 “Francisco Bolognesi” del distrito de Chilca.
La hipótesis con la que se operativo es como sigue: Existe diferencias de Inteligencia Emocional, según sexo en estudiantes de 6° grado de la I. E. N˚ 30155 “Francisco Bolognesi“distrito - Chilca. La metodología empleada fue descriptiva. Los sujetos de la muestra constituyeron los educandos de sexto de Primaria de la I. E. 30155 “Francisco Bolognesi” distrito - Chilca.
En conclusión, hay una mínima diferencia en la Inteligencia Emocional según sexo, donde las niñas tienen un nivel de inteligencia mayor al de los niños.