info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las rutas del aprendizaje de matemática en el sexto ciclo de educación básica regular, de las instituciones educativas del distrito de Pangoa – Satipo
Fecha
2017Autor
Salvador Melchor, Fredy
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si los docentes están aplicando adecuadamente las rutas de aprendizaje de la matemática en el sexto ciclo de educación básica regular en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Para ello se trabajó con una muestra de 32 docentes, de una población de 60 docentes del área de matemática, con un diseño transaccional descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario validado por juicio de expertos; llegando a la conclusión que la significancia (p) es menor que el nivel de significancia propuesta en la investigación (0,000 < 0,05) por lo que nos induce a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un valor de ψ2 = 15,125 y decimos que los docentes del sexto ciclo de educación básica regular del distrito de Pangoa, aplican adecuadamente las rutas de aprendizaje de matemática en el proceso de enseñanza – aprendizaje.