info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín
Fecha
2004Registro en:
00001TM.pdf
Autor
Dante Wilder Cóndor Cajachagua
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín?, El objetivo principal fue determinar el grado de optimización del aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" utilizando los mapas mentales en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración, del Colegio Estatal e Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: La utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Experimental; tipo de investigación, tecnológica, con un diseño Pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1° al 5° grado de secundaria de la variante técnica mecánica automotriz del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo y la muestra consta de 27 alumnos del 3° grado "B", elegidos en forma intencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica.