info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias socioafectivas en el mejoramiento de la competencia convive y participa democráticamente de los estudiantes del tercer ciclo de la IEI San Cristóbal - Junín
Fecha
2019Autor
Fernandez Sandoval, Ambrocio
Institución
Resumen
Este estudio realizado estuvo vinculada a la práctica de pericias socioafectivas y
comprobar el progreso entre los aspectos de convivencia y participación de modo
democrático de alumnos del III ciclo de la IEI “San Cristóbal”, provincia de Junín.
La educación tiene como principal meta vivir de un modo pacífico y se expresen
situaciones de paz en todas las circunstancias de las actividades que realizan
los estudiantes y esta se extienda a la población en general. Se redactó el
objetivo para la determinación de la influencia al aplicar las destrezas
socioafectivas en el progreso de la competitividad vinculada a la convivencia y
participación democrática, se utilizó la metodología científica de manera general
y el experimental de modo específico. El diseño usado fue el cuasi experimental,
tipo de estudio aplicada, población de 107 estudiantes con muestra intencional,
conformada por 41 estudiantes. Para recoger la información se usó la técnica de
la evaluación pedagógica, utilizándose como instrumento una prueba
pedagógica antes y después. Concluyéndose la presencia de una clara
diferencia en las medias entre los grupos control y experimental en la prueba de
salida referente a la aplicación de las estrategias socioafectivas en el
mejoramiento de la competencia convive y participa democráticamente.