dc.contributorHuanca Solís, William Enrique
dc.creatorLizana Chauca, Domingo
dc.date.accessioned2022-04-09T03:41:13Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:44:27Z
dc.date.available2022-04-09T03:41:13Z
dc.date.available2023-03-16T19:44:27Z
dc.date.created2022-04-09T03:41:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6241423
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de la motivación 360 grados en la satisfacción laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huancavelica” – 2017, y la hipótesis planteada fue que la motivación Laboral 360 grados tiene una alta influencia en la percepción de satisfacción laboral de esta institución educativa en estudio. El estudio se sustenta en la teoría de la motivación 360 grados de David Fischman y el apoyo de las teorías de Herzberg, Aldelfer, Maslow, y Mc Clelland, y otros. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, enfoque metodológico mixto; sustentados entre el enfoque cuantitativo y cualitativo, la población de estudio estuvo constituida por 40 docentes del IESTP “Huancavelica” entre nombrados y contratados. Se optó por el muestreo de tipo censal porque la población fue pequeña. Los instrumentos utilizados con escala tipo Likert, la validación por expertos resultó tener una aplicabilidad Muy Buena y estadísticamente con Alfa de Cronbach con un resultado de 0,944 lo que indica que tiene un alto grado de confiabilidad. Se concluye que existe una influencia directa moderada entre la motivación 360 grados en la percepción de satisfacción laboral de los docentes del IESTP “HUANCAVELICA”, con un valor de significancia (Valor crítico observado) de 0.032. También se comprobó existe una influencia directa moderada entre la motivación 360 grados en la percepción de satisfacción del cumplimiento de la función docente cuyo valor de significancia (Valor crítico observado) es de 0.008. Se evidenció que existe una influencia directa baja entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción de las actividades de acreditación realizadas por el comité de calidad del IESTP “Huancavelica” cuyo valor de significancia (Valor crítico observado) fue 0.017. Por otro lado, también se evidenció que no existe una influencia directa entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción con la infraestructura y recursos de trabajo cuyo valor de significancia es 0.209. Finalmente, quedo demostrado que existe una influencia directa entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción con el reconocimiento y desarrollo profesional de los docentes del IESTP “HUANCAVELICA” con un valor de significancia (Valor crítico observado) es 0,925
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectMotivación laboral
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectLabor docente
dc.subjectEducación Superior tecnológico
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.titleInfluencia de la motivación 360 grados en la satisfacción laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huancavelica” – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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