info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del material didáctico función transparencia en el aprendizaje de funciones de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de La I.E. La Victoria El Tambo – Huancayo
Fecha
2015Autor
Laura Quispe, Nilo
Martínez Gutiérrez, Yarney
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se dio inicio con el objetivo general: Determinar la influencia del material didáctico función transparencia en el aprendizaje de funciones de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.”La Victoria” El Tambo – Huancayo, se utilizó como método general el científico, como método especifico el experimental. En vista que la investigación fue de carácter aplicativo, el diseño de la investigación fue el cuasi-experimental de dos grupos no aleatorios con pruebas de entrada (pre test) y salida (post test). La población estuvo conformada por 90 estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la IE.”La Victoria” El Tambo – Huancayo, la muestra conformada por 59 estudiantes de ambos sexos, se consideró el muestreo no probabilístico, Para el procesamiento de los datos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva ( x , Me, Mo S2, S, C.V.) e inferencial la (t de student) en el cual fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS. Al término del experimento se llegó a la conclusión de que él material didáctico función transparencia influye significativamente en el aprendizaje de funciones en estudiantes del grupo experimental de la Institución Educativa. “La Victoria” El Tambo –Huancayo.