dc.contributor | Baltazar Meza, Carmen Yudex | |
dc.creator | Rojas Molina, Danitza Wendolyn | |
dc.creator | Yauri Inga, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T04:19:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:35:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-02T04:19:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:35:44Z | |
dc.date.created | 2022-04-02T04:19:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7593 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240961 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó el problema ¿De qué manera la técnica del subrayado
mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 30426 – Umuto – El Tambo? El objetivo fue determinar la mejora de la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa N°30426 – Umuto – El Tambo. La hipótesis fue que la comprensión lectora de los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°30426 – Umuto - El
Tambo, mejora significativamente con la aplicación de la técnica del subrayado.
Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La muestra de
estudio estuvo constituida por 54 estudiantes del cuarto grado de primaria. El instrumento
utilizado fue la prueba estandarizada CLP de Mabel Condemarín el cual fue utilizado en el pre
test y pos test. La conclusión general es que al aplicar la técnica del subrayado se mejoró
significativamente en la comprensión lectora, donde el 96,2% (25 de 26) de los estudiantes del
grupo experimental han obtenido puntajes más altos en la evaluación post test. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Técnica de subrayado | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Institución Educativa | |
dc.title | Técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°30426 – Umuto – El Tambo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |