Perú
| info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comunicación interpersonal en docentes del nivel secundaria de la provincia de Huancayo
Fecha
2017Autor
Cartolín Baylón, Elizabeth Gladys
Institución
Resumen
La investigación es descriptiva comparativa, se desarrolló con el objetivo de determinar si existen o no diferencias en la comunicación interpersonal en los docentes del nivel secundario de la provincia de Huancayo, según género, institución educativa, especialidad profesional, tipo de personalidad y temperamento, en una muestra de 102 docentes. Se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue una Escala de valoración de la comunicación interpersonal y el Inventario de personalidad de Eysenck formato B. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de docentes tienen un alto nivel comunicación interpersonal, con un alto nivel en la disposición a la autorrevelación y receptividad a la retroalimentación. Se concluye que no es posible que un equipo de trabajo funcione de forma eficiente, eficaz y coherente si no funciona la comunicación interpersonal entre sus miembros más aún en el sector educativo.