info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos digitales y motricidad fina en preescolares de 4 años de la I.E. N° 466 – El Tambo
Fecha
2021Autor
Corilloclla Ninahuanca, Laura Mariela
Alegria Zuñiga, Yesenia
Institución
Resumen
La investigación se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa
juegos digitales en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años de I.E. N° 466
Ricardo Neira Villegas - El Tambo? Donde el objetivo general fue determinar la influencia del
programa juegos digitales en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años de la
I.E. N° 466 Ricardo Neira Villegas - El Tambo. Como hipótesis se planteó que el programa
juegos digitales influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares
de 4 años. El presente estudio es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental, y el diseño
pre experimental con un solo grupo. La población estuvo constituida por 77 niños de las edades
de 3,4 y 5 años, la muestra de estudio fueron 22 alumnos de 4 años del aula “Gotitas”.
Como instrumento se utilizó una lista de cotejo para medir la motricidad fina y sus
cuatro dimensiones (coordinación viso manual, gestual, fonética, facial) que fue validado por
juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba de Kuder Richardson.
Los resultados ratifican que el programa Juegos digitales contribuyó de manera positiva
en la motricidad fina en preescolares de 4 años, mostrando diferencias estadísticas entre los
puntajes obtenidos en el pre test y pos test.