info:eu-repo/semantics/masterThesis
Habilidades sociales y liderazgo pedagógico de los directores de las instituciones educativas bilingües primaria de la UGEL Río Tambo
Fecha
2020Autor
Vásquez Altamirano, Norma Arelis
Institución
Resumen
La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo general el determinar la
relación entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores
de Río Tambo desde la percepción de los docentes. La hipótesis planteada fue:
existe una relación directa significativa entre habilidades sociales y el liderazgo
pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de los docentes.
Se aplicó como método general el científico y como tipo de investigación el no
experimental transeccional y con un diseño correlacional descriptivo. Las técnicas
utilizadas en la recolección de los datos fueron los Cuestionarios de Habilidades
sociales de Goldstein y de Liderazgo pedagógico del Minedu. Las técnicas de
procesamiento y análisis de datos utilizados fueron las pruebas de Coeficiente de
correlación de r de Pearson y t de Student. La conclusión permite establecer la
existencia de una relación significativa positiva débil entre las habilidades sociales
y el liderazgo pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de
los docentes.