dc.contributorSuasnabar Terrel, Jaime
dc.creatorAlfaro Gonzales, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-04-05T14:46:39Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:34:09Z
dc.date.available2022-04-05T14:46:39Z
dc.date.available2023-03-16T19:34:09Z
dc.date.created2022-04-05T14:46:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7606
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240595
dc.description.abstractEn la actualidad, uno de los problemas que enfrentan los estudiantes es que no comprenden lo que leen, esto queda demostrado con las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) que se realizan a nivel nacional en el Perú, y esto está ocasionado por muchos factores entre los cuáles tenemos el método tradicional de enseñanza de los docentes, falta de motivación hacía la lectura, entre otros. Mediante el presente trabajo de Tesis titulado: APLICATIVO WEB “LEERAPP” Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E.N° “36009” MOISÉS ORDAYA ALIAGA, HUANCAVELICA-2021, se soluciona los problemas identificados y caracterizando como objetivo determinar la influencia del uso del Aplicativo Web “LeerApp” en la comprensión lectora de textos narrativos, dicho estudio es del tipo aplicado y abarcando un nivel de investigación explicativa. Las metodologías utilizadas son la Programación Extrema y el método científico que permitieron desarrollar el aplicativo web “LeerApp” y la obtención y análisis de datos para la presente investigación, esto ha permitido la constante interacción con el docente, que es la persona que conoce sobre el tema de comprensión lectora, se definieron los requerimientos, se diseñaron la base de datos y cada una de las interfaces, se presentaron entregas parciales al docente para que utilice en el desarrollo de sus sesiones de clase con la finalidad de influenciar en la comprensión lectora de sus estudiantes. Los resultados obtenidos es que la aplicación web “LeerApp” influye positiva y significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,00 esto significa que presentaron mejores resultados en la evaluación del Post-Test, que los de la evaluación del Pre-Test, y presentaron mejores resultados que los del grupo de control, además la metodología Extreme Programming permitió contar un software de características adecuadas logrando en la dimensión de Aprendizaje un puntaje de 44, en Operabilidad 68, cumpliendo con tiempos aceptables de carga y un 100% en las pruebas unitarias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicación web
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectTextos narrativos
dc.subjectEstudiantes de primaria
dc.titleAplicativo web “LEERAPP” y la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la I.E.N° “36009” Moisés Ordaya Aliaga, Huancavelica-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución