info:eu-repo/semantics/masterThesis
Módulo interactivo de CTA y estrategias cognitivas en estudiantes de secundaria de Huancayo
Fecha
2016Autor
León Ayala, Ana Herlinda
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer si es eficaz el módulo interactivo de CTA para promover el manejo de las estrategias cognitivas ACRA en los estudiantes de secundaria de Huancayo; la hipótesis fue: la aplicación del módulo interactivo de CTA es eficaz para promover el manejo de estrategias cognitivas ACRA en estudiantes de secundaria de Huancayo. Se utilizó como método general el método científico y como método especifico el método experimental, además se realizó mediante una investigación de tipo tecnológica y de nivel tecnológico con el diseño cuasi experimental “De Dos Grupos no equivalentes” con pre y post test, en una muestra de 180 estudiantes, los instrumentos para la recolección de datos fue La escala ACRA; estadígrafos como: las medidas de tendencia central, de dispersión y la t de student. La conclusión a la que se arribó es: que el módulo interactivo de CTA es eficaz para promover el manejo de estrategias cognitivas ACRA en estudiantes de secundaria de Huancayo, afirmación que se hace mediante la prueba t de student, para un nivel de significación α=0,05 y para 178 grados de libertad.