dc.contributor | Espinoza Montes, Isac Fernando | |
dc.creator | Hidalgo Ignacio, Jhancarlos Junior | |
dc.creator | Torre Roca, Yomira Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T02:16:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:30:23Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T02:16:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:30:23Z | |
dc.date.created | 2022-04-10T02:16:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7650 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la interrogante; ¿En qué medida la propuesta de
estrategias de Customer Relationship Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa
Rocas, Huancayo - 2020?, y logra el objetivo de proponer estrategias de Customer Relationship
Management (CRM) para fidelizar a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020, y se
propuso contrastar la hipótesis; la propuesta de estrategias de Customer Relationship
Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020. Para lograr
su propósito. El método general utilizado fue el método científico, y los específicos, analítico -
sintético, hipotético – deductivo, se planteó una investigación de nivel aplicativa, con un
enfoque cuantitativo-cualitativo, el diseño es no experimental, transversal, el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario, aplicado a 50 clientes recurrentes de la empresa. Los
hallazgos obtenidos corroboraron que las estrategias de Customer Relationship Management
fidelizará a los clientes en la empresa Rocas 2020 con un 0,000 de p-valor, siendo menor al
nivel de significancia (p-valor< α). Concluyendo que, la estrategia de CRM permite a la empresa
proveer un excelente servicio a sus clientes en tiempo real, mediante el uso eficaz de la
información individual de cada consumidor, mediante la mejora significativa de la confianza,
satisfacción y compromiso de los clientes, afianzando la relación entre el cliente/ empresa y
conseguir la fidelidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Customer Relationship Management | |
dc.subject | Fidelización de clientes | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Clientes | |
dc.title | Propuesta de estrategias de customer relationship management para fidelizar a los clientes de la Empresa Rocas Huancayo - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |