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Propuesta de estrategias de customer relationship management para fidelizar a los clientes de la Empresa Rocas Huancayo - 2020
Fecha
2021Autor
Hidalgo Ignacio, Jhancarlos Junior
Torre Roca, Yomira Leonor
Institución
Resumen
La presente investigación responde a la interrogante; ¿En qué medida la propuesta de
estrategias de Customer Relationship Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa
Rocas, Huancayo - 2020?, y logra el objetivo de proponer estrategias de Customer Relationship
Management (CRM) para fidelizar a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020, y se
propuso contrastar la hipótesis; la propuesta de estrategias de Customer Relationship
Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020. Para lograr
su propósito. El método general utilizado fue el método científico, y los específicos, analítico -
sintético, hipotético – deductivo, se planteó una investigación de nivel aplicativa, con un
enfoque cuantitativo-cualitativo, el diseño es no experimental, transversal, el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario, aplicado a 50 clientes recurrentes de la empresa. Los
hallazgos obtenidos corroboraron que las estrategias de Customer Relationship Management
fidelizará a los clientes en la empresa Rocas 2020 con un 0,000 de p-valor, siendo menor al
nivel de significancia (p-valor< α). Concluyendo que, la estrategia de CRM permite a la empresa
proveer un excelente servicio a sus clientes en tiempo real, mediante el uso eficaz de la
información individual de cada consumidor, mediante la mejora significativa de la confianza,
satisfacción y compromiso de los clientes, afianzando la relación entre el cliente/ empresa y
conseguir la fidelidad.