dc.contributorEspinoza Montes, Isac Fernando
dc.creatorCerrón Piñas, Talita Melvi
dc.date.accessioned2022-04-09T03:41:57Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:28:37Z
dc.date.available2022-04-09T03:41:57Z
dc.date.available2023-03-16T19:28:37Z
dc.date.created2022-04-09T03:41:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6239912
dc.description.abstractLas empresas del sector de telecomunicaciones necesitan estar preparadas ante el mercado competitivo, considerando a la calidad como un punto importante para su permanencia en el mercado, es relevante identificar factores relacionados a la “gestión de calidad basado en la ISO 9001:2015” para potenciarlo de modo tal que puedan coexistir en el mercado y con clientes cada vez más exigentes. La tesis, tiene como título “Gestión de la calidad basada en la ISO 9001:2015 en el área de operaciones y mantenimiento y la satisfacción de clientes de la empresa Satelital Telecomunicaciones S.A.C. Huancayo". Para ello, en el estudio se abordó partiendo de un objetivo principal que es “determinar la influencia de la gestión de la calidad basada en la ISO 9001:2015 en la satisfacción de clientes del área de operaciones y mantenimiento”, complementados por los objetivos específicos: demostrar “la influencia de la gestión de la calidad basado en la ISO 9001:2015 en la satisfacción de clientes en el área de operaciones y mantenimiento de la empresa Satelital Telecomunicaciones S.A.C”. La metodología de investigación empleada ha permitido recoger información a través de encuestas, entrevistas realizadas a la totalidad de colaboradores y clientes del área en mención. La hipótesis principal señala que existe una “influencia significativa de la gestión de la calidad basada en la ISO 9001:2015 en la satisfacción de clientes en el área de operaciones y mantenimiento de la empresa Satelital Telecomunicaciones S.A.C”. Los resultados alcanzados prueban la influencia de las variables que compone la “gestión de la calidad basada en ISO 9001:2015 influye significativamente en la satisfacción de clientes del área de operaciones y mantenimiento de la empresa Satelital Telecomunicaciones S.A.C”; existiendo influencia entre las dos variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectISO 9001:2015
dc.subjectSatisfacción de clientes
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.titleGestión de la calidad basado en la ISO 9001:2015 en el Área de Operaciones y Mantenimiento y la satisfacción de clientes de la Empresa Satelital Telecomunicaciones S.A.C. Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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