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Propuesta del uso eficiente de la tarjeta de crédito como medio de pago en el Banco de Crédito del Perú – Agencia Huancayo. 2020
Fecha
2021Autor
Cóndor Scabarrozzi, Marco Antonio
Institución
Resumen
Se da a conocer un estudio asociativo, de observación, transversal, con un
alcance: básico y explicativo, en el que se tiene como limitación principal la premisa
¿Cómo influye una propuesta para el uso eficiente de la tarjeta de crédito como
medio de pago en el Banco de Crédito del Perú-Agencia Huancayo 2020?, siendo
el Objetivo General: Elaborar una propuesta para el uso eficiente de las tarjetas de
crédito como medio de pago en el Banco de crédito del Perú-Agencia Huancayo.
2020; con la Hipótesis General que: Una propuesta para un empleo eficiente de la
tarjeta de crédito como intermedio para pago, tiene una influencia directa y
significativa, en el BCP-Agencia Huancayo. 2020. El propósito de esta
investigación, en función de los resultados obtenidos, propondré recomendaciones
para tratar de solucionar o mejorar la problemática que se analizó.
Se seleccionó de forma aleatoria una población de 10126 clientes de la
Agencia Huancayo del BCP, con una muestra probabilística, de 67 clientes de la
Agencia Huancayo del BCP. El método de investigación general es el Científico y
el específico es el inductivo – deductivo, con un diseño de investigación No
experimental – Demostrativo, aplicando una encuesta a los clientes de la Agencia
Huancayo del BCP.
Las principales conclusiones son: Siempre una propuesta de un uso
eficiente de la tarjeta de crédito como medio de pago tiene una influencia directa y
significativa en un 61%, en el BCP – agencia Huancayo. 2020. Asimismo la cultura
financiera tiene un efecto significativo de un 34%, en el sobreendeudamiento
causado por el empleo de las tarjetas crediticias en el BCP– Agencia Huancayo.
2020.