dc.contributor | Maquera Quispe, Henry George | |
dc.creator | Yaulilahua Apolinario, Selman Marco | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T23:34:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:27:26Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T23:34:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:27:26Z | |
dc.date.created | 2021-08-10T23:34:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6836 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6239609 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de pregrado intitulado “SISTEMA DE GESTIÓN DE
APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA I.E.P. TARPUY 2020”, tuvo como finalidad
evaluar la influencia de un sistema de gestión de aprendizaje para mejorar el rendimiento
en el cumplimiento, evaluación y grado de efectividad de los alumnos de nuestra la IEP
TARPUY. La I.E.P. al empezar la presente investigación, no refería con ningún sistema de
gestión de aprendizaje (Moodle) que apoye a nuestros alumnos en su proceso de
aprendizaje.
El sistema de gestión de aprendizaje (Moodle) logro apoyar a complementar las clases
síncronas y asíncronas, ya que dicho sistema fue implementado a partir de los bimestres III
y IV de año 2020. Disponiendo así al alcance de los alumnos todo el material de trabajo.
Asimismo, se logró promover la comunicación triangular alumnos, docentes y padres de
familia. Por otro lado, dicho sistema consiguió que los alumnos puedan adaptarse al uso de
las nuevas tecnologías de aprendizaje, accediendo a los diferentes materiales de trabajo
desde cualquier dispositivo remoto conectado a la nuestra intranet.
La presente investigación obtuvo el siguiente resultado: “Luego de haber realizado el análisis
de los resultados descriptivos e inferenciales, el rendimiento académico de los alumnos de
la IEP TARPUY 2020 en los criterios de cumplimiento, evaluación y de efectividad han
superado significativamente dicho rendimiento gracias a la implementación del sistema de
gestión de aprendizaje”; por este motivo se recomienda aplicar dicho sistema a las
diferentes instituciones educativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Sistema de gestión | |
dc.subject | Implementación | |
dc.subject | Moodle | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento | |
dc.title | Sistema de gestión de aprendizaje y rendimiento académico en la I.E.P. Tarpuy 2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |