info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema de gestión de aprendizaje y rendimiento académico en la I.E.P. Tarpuy 2020.
Fecha
2021Autor
Yaulilahua Apolinario, Selman Marco
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación de pregrado intitulado “SISTEMA DE GESTIÓN DE
APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA I.E.P. TARPUY 2020”, tuvo como finalidad
evaluar la influencia de un sistema de gestión de aprendizaje para mejorar el rendimiento
en el cumplimiento, evaluación y grado de efectividad de los alumnos de nuestra la IEP
TARPUY. La I.E.P. al empezar la presente investigación, no refería con ningún sistema de
gestión de aprendizaje (Moodle) que apoye a nuestros alumnos en su proceso de
aprendizaje.
El sistema de gestión de aprendizaje (Moodle) logro apoyar a complementar las clases
síncronas y asíncronas, ya que dicho sistema fue implementado a partir de los bimestres III
y IV de año 2020. Disponiendo así al alcance de los alumnos todo el material de trabajo.
Asimismo, se logró promover la comunicación triangular alumnos, docentes y padres de
familia. Por otro lado, dicho sistema consiguió que los alumnos puedan adaptarse al uso de
las nuevas tecnologías de aprendizaje, accediendo a los diferentes materiales de trabajo
desde cualquier dispositivo remoto conectado a la nuestra intranet.
La presente investigación obtuvo el siguiente resultado: “Luego de haber realizado el análisis
de los resultados descriptivos e inferenciales, el rendimiento académico de los alumnos de
la IEP TARPUY 2020 en los criterios de cumplimiento, evaluación y de efectividad han
superado significativamente dicho rendimiento gracias a la implementación del sistema de
gestión de aprendizaje”; por este motivo se recomienda aplicar dicho sistema a las
diferentes instituciones educativas.