info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Investigación de mercados para la deshidratado de banano tipo pasa
Fecha
2009Autor
Lorenzo Villegas, Yesica Nohemi
Institución
Resumen
El Trabajo de Investigación, “INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EL DESHIDRATADO DE BANANO TIPO PASA”, se basó en evaluar el % de preferencia del público por el producto del segmento objetivo y comparar las preferencias en el mercado competitivo; se hace necesario un estudio de este producto de allí nace el problema. ¿Cuál es la preferencia del público consumidor por el Deshidratado de Banano Tipo Pasa? siendo la hipótesis: los jóvenes cuyas edades fluctúan entre 18 a 25 años de edad prefieren el Deshidratado de Banano Tipo Pasa, siendo los objetivos propuestos: compara el porcentaje de preferencia del producto: Deshidratado de Banano Tipo Pasa en el mercado consumidor; de acuerdo a la degustación realizada a los jóvenes entre 18 a 25 años de edad, la preferencia de consumo del Deshidratado de Banano Tipo Pasa” es de 95,1%, el 85,4% prefieren el producto por su valor nutritivo, el 92,7% si aceptarían este producto. El 51,2% prefieren el nombre de Banana Pasa, además el 60% considera que el nombre de Banana Pasa es elegante, mientras que el 41,5% indican que su nombre es de fácil recordación. El 70,7% prefieren el concepto “Alto contenido de fibras sin conservantes” por su facilidad de uso, mientras que el 48,8% indican más interés por el “Alto contenido de fibras sin conservantes”.
El 78,0% manifiestan no conocer productos similares y el 80,5% no conocen este producto. El 36,6% prefieren el empaque por su acabado en cuanto a la imagen, el 51,2% lo prefieren tanto por su marca y su fabricación como manejo. El 75,6% compraría Banana Pasa, el 56,1% a un precio de hasta S/. 3.00 y 00/100 Nuevos Soles. El 97,6% prefieren comprar el Banana Pasa en Tiendas, el 53,7% prefieren la publicidad por TV.
Por último se acepta la hipótesis planteada por los jóvenes entre 18 a 25 años de edad (95,1%) prefieren por el Deshidratado de Banano Tipo Pasa.