info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de ejercicios sensoriomotrices para obtener un logro destacado en el esquema corporal en niños y niñas de cinco años de edad de la I.E. Jesús El Maestro High School-Huancayo
Fecha
2019Autor
Meza Arroyo, Hillary Naraya
Institución
Resumen
La presente investigación surgió del problema ¿Cómo influye la aplicación de un programa de ejercicios sensoriomotrices para obtener un logro destacado en el esquema corporal en niños y niñas de cinco años de edad de la I.E. Jesús el Maestro High School-Huancayo?
Se tuvo como objetivo general, determinar la influencia de un programa de ejercicios sensoriomotrices, para obtener un logro destacado en el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de edad; arribando a la siguiente hipótesis: La aplicación de un programa de ejercicios sensoriomotrices influye positivamente en la obtención de un logro destacado en el esquema corporal en niños y niñas de cinco años de edad de la I.E. Jesús el Maestro High School-Huancayo. Se utilizó como método general el método científico, y método particular el experimental, la investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los niños del nivel inicial, cuyas edades oscilan entre tres, cuatro y cinco años, que hacen un total de 25 niños, así mismo la muestra estuvo conformada por diez estudiantes entre niñas y niños de cinco años de edad de la I.E Jesús el Maestro High School. Se llegó a la siguiente conclusión: el programa de ejercicios sensoriomotrices, sí influye positivamente en la obtención de un logro destacado en el esquema corporal en niños y niñas de cinco años de edad de la I.E. Jesús el Maestro High School-Huancayo.