info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Dominio de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en estudiantes de secundaria – Huancayo
Fecha
2020Autor
Mendoza Orellana, Eva
Institución
Resumen
La investigación que se realizó tuvo como propósito principal determinar
las diferencias que existen en el dominio de la competencia construye
interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de las instituciones
educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo
y a la par las diferencias que hay en el logro de la competencia en estudiantes
de las zonas rurales y las zonas urbanas. El estudio corresponde al enfoque
metodológico cuantitativo y al diseño descriptivo comparativo que utilizó como
instrumento de recopilación de datos una prueba elaborada en base a la
competencia “Construye Interpretaciones Históricas” que fue aplicada a una
muestra de 478 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria. Los hallazgos
revelan que no existen diferencias en el dominio de la competencia “construye
interpretaciones históricas” en los estudiantes secundaria de las instituciones
educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo,
en ambos modelos de servicio educativo presentan deficiencias y limitaciones
por que registran resultados en la categoría en inicio con una ligera diferencia
que beneficia a las instituciones educativas de jornada escolar completa.