dc.contributorVilcatoma Sánchez, Amador Godofredo
dc.creatorLlanto Hidalgo, Meliza Ruth
dc.date.accessioned2017-12-29T02:10:10Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:26:49Z
dc.date.available2017-12-29T02:10:10Z
dc.date.available2023-03-16T19:26:49Z
dc.date.created2017-12-29T02:10:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6239432
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió y respondió a la siguiente interrogante:¿Cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo?. El objetivo de la investigación fue: determinar cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo El tipo de investigación fue aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como específico el experimental, con un diseño Cuasi experimental, las variables del estudio fueron la aplicación del módulo educativo y el aprendizaje de organización y representación de datos estadísticos cualitativos. Se utilizó la técnica de muestreo intencionado para seleccionar la muestra que fueron 45 estudiantes entre niños y niñas del tercer grado de educación primaria de los cuales el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes y el grupo control 20. Los instrumentos que se emplearon fueron las pruebas pedagógicas de entrada y salida. Los resultados se analizaron a través del paquete estadístico SPSS v. 17 donde se determinaron la estadística descriptiva (Ma, Me, Mo,S2, S, C.V.) e inferencial (t de student). Se llegó a la siguiente conclusión: el módulo educativo aplicado en el proceso educativo influyó significativamente en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectMódulo educativo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectOrganización
dc.subjectDatos estadísticos
dc.titleMódulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución