dc.contributor | Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo | |
dc.creator | Llanto Hidalgo, Meliza Ruth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-29T02:10:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:26:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-29T02:10:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:26:49Z | |
dc.date.created | 2017-12-29T02:10:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2818 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6239432 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió y respondió a la siguiente interrogante:¿Cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo?.
El objetivo de la investigación fue: determinar cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo
El tipo de investigación fue aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como específico el experimental, con un diseño Cuasi experimental, las variables del estudio fueron la aplicación del módulo educativo y el aprendizaje de organización y representación de datos estadísticos cualitativos. Se utilizó la técnica de muestreo intencionado para seleccionar la muestra que fueron 45 estudiantes entre niños y niñas del tercer grado de educación primaria de los cuales el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes y el grupo control 20. Los instrumentos que se emplearon fueron las pruebas pedagógicas de entrada y salida.
Los resultados se analizaron a través del paquete estadístico SPSS v. 17 donde se determinaron la estadística descriptiva (Ma, Me, Mo,S2, S, C.V.) e inferencial (t de student).
Se llegó a la siguiente conclusión: el módulo educativo aplicado en el proceso educativo influyó significativamente en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Módulo educativo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Organización | |
dc.subject | Datos estadísticos | |
dc.title | Módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |