info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional y afrontamiento de estrés en docentes de instituciones emblemáticas de la UGEL Huancayo
Fecha
2021Autor
Hualcas Gala, Hela Vasti
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la
correlación entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento del
estrés en docentes de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel
secundaria, de la UGEL Huancayo? Esta se clasifica como una investigación
descriptiva correlacional; la población estudiada fue el conjunto de docentes del
nivel secundaria de instituciones educativas emblemáticas de la unidad de gestión
local de Huancayo. Para recolectar los datos necesarios se aplicaron los siguientes
instrumentos: el Inventario de Cociente Emocional de BarOn y el Cuestionario de
Afrontamiento del estrés (CAE). Los datos recolectados han sido examinados
mediante la estadística porcentual (%), estadística descriptiva e inferencial donde
se aplicó la “Rho de Spearman” para comprobar la validez de la hipótesis que había
sido planteada.