dc.contributorGarcía Chuquillanqui, Roberto Félix
dc.creatorMallma Antezana, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-01-28T16:35:28Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:26:24Z
dc.date.available2022-01-28T16:35:28Z
dc.date.available2023-03-16T19:26:24Z
dc.date.created2022-01-28T16:35:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6239328
dc.description.abstractEl objetivo general para realizar la indagación fue determinar la relación entre el el desempeño docente y clima institucional, en las escuelas educativas de educación inicial de la Unidad Local de Gestión Educativa de Acobamba - Huancavelica, es un estudio diseño no experimental, básico de nivel descriptivo correlacional. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 82 docentes y 82 directores de educación inicial. Para su desarrollo, se han seguido los pasos del método científico, se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (uno para la variable desempeño docente y otro para la variable clima institucional). Los resultados muestran una correlación directa moderada entre desempeño docente y clima institucional en las escuelas educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba, región Huancavelica, el coeficiente Rho de Spearman obtenido fue 0,477, asímismo se encontró el predominio de correlaciones directas moderadas entre las dimensiones estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectClima institucional docentes
dc.subjectNivel inicial
dc.subjectInstitución educativa
dc.titleClima institucional y desempeño docente en educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba – Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución