info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I. E Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo
Fecha
2015Autor
Gutarra Palomino, Carlos Wenceslao
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I. E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo, tiene como objetivo determinar: ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnas del 5to. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo? Como hipótesis de la investigación se planteó lo siguiente: El estilo de aprendizaje más característico es el divergente que predomina en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo.
Se trata de una investigación de nivel descriptivo, para lo cual se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo.
Se trabajó con una muestra de 240 alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico del tipo intencional, a quienes se les aplicó un cuestionario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb cuyos resultados fueron procesados mediante la Z de Gauss.
En conclusión, se estableció que el estilo de aprendizaje dominante es el Divergente en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo.