info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de tecnología médica de las universidades de la provincia de Huancayo
Autor
Calderón Córdova, Anyela Nataly
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente de los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Facultad de Tecnología Médica de las universidades de la provincia de
Huancayo. Se utilizó el método descriptivo - correlacional. La muestra estuvo
conformada por 106 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica se les
aplicó el cuestionario de CHAEA y a su vez se revisaron los registros de
promedios ponderados, para el análisis correlacional se aplicó la prueba de Chi
cuadrado. Resultados: No hay relación positiva entre los estilos de aprendizaje
y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica, además,
el estilo de aprendizaje más predominante fue el teórico y rendimiento
académico regular como predominante. Los estilos de aprendizaje no tienen
relación con el rendimiento académico en los estudiantes de tecnología médica
en las universidades de la provincia de Huancayo.