info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
Fecha
2016Autor
Rosales Guerra, Marco Antonio
Institución
Resumen
El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011).
Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitudes de consumidor hacia el sector Retail en Huancayo por parte del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con su administración del gasto y cultura de ahorro. La Metodología de la Investigación aplicada correspondió a una investigación NO EXPERIMENTAL –TRANSECCIONAL – CORRELACIONAL mediante el estudio de las Variables a nivel Cualitativo Ordinal. El instrumento de medición final, Cuestionario con Escalas de Likert, fue suministrado a una muestra de 208 estudiantes de Pregrado de la UNCP – HUANCAYO usando la técnica de muestreo por Racimos.
Los resultados evidenciaron que la Administración del Gasto del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo, se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.723) a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.592) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.489). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud desfavorable - moderada a la Administración del Gasto, estos tienen una actitud de consumidor moderada – favorable hacia las Tiendas por Departamento en Huancayo.
La Cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.775), a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.634) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.537). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud moderada a la Cultura de Ahorro, estos tienen una actitud de consumidor moderada a las Tiendas por Departamento en Huancayo.
Finalmente, se sugiere considerar esta investigación como aporte a la Investigación del Consumidor en Huancayo en el contexto de la CCT