info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa Narrando Cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo.
Fecha
2018Autor
Carhuamaca Adauto, Dayana Catherine
Reymundo Orellana, Romina Paola
Institución
Resumen
El trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Narrando cuentos” en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada - experimental empleando como método general y especifico el método científico y el experimental, con un diseño cuasi - experimental; la muestra estuvo constituida por 43 estudiantes. El instrumento aplicado fue una Lista de Cotejo. Los resultados obtenidos tras la aplicación del pos test fueron que el 85% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora por la influencia del programa “Narrando cuentos”. Se utilizó la “t de student” donde se obtuvo tc 5,096 > tt 1,725 con nivel de significación 0,05% aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, el programa “Narrando cuentos” influyó positivamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252; del grupo experimental aula Clavel cuyo resultado obtenido en la media aritmética es de 31,30 a lo contrario del grupo control aula Azucena el resultado obtenido en la media aritmética de 26,74.