dc.contributorHuaman Samaniego, Héctor
dc.creatorChavez Huamanchumo, Sandra
dc.date.accessioned2022-04-09T03:52:07Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:24:30Z
dc.date.available2022-04-09T03:52:07Z
dc.date.available2023-03-16T19:24:30Z
dc.date.created2022-04-09T03:52:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6238820
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con la intención de interpretar la relación que existe entre el rendimiento académico y el uso de las TIC en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA – 2017-II. La hipótesis planteada nos dice que el rendimiento académico y el empleo de las TIC se vinculan positivamente en los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la F. de E. y C. H. de la UPLA. La presente investigación fue de tipo aplicada y el método es descriptivo correlacional de corte transversal debido a que las variables se relacionan entre ellas. La población es la totalidad de estudiantes de la F. de E. y C. H. de la UPLA, en las modalidades que estamos tratando. El problema de investigación nos arrojó los objetivos generales y específicos asimismo el instrumento de recopilación de datos relacionados a la población de los estudiantes F. de E. y C. H. de la UPLA, y su validación fue positiva. Los datos nos arroja una vinculación directa y significativa entre el nivel de rendimiento académico y el uso de las TIC, la misma que fue demostrada por la prueba t de Student (tc=8,526) y un coeficiente de correlación de Pearson r=0,364 con un rango de significación α=0,05 y para 476 grados de libertad. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumentos se diseñó los sondeos para verificar las variables independientes y dependientes. Se utilizó el programa estadístico SPSS, para el análisis respectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTIC
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleUso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución