info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de un plan de inbound marketing por Facebook e Instagram para incrementar el posicionamiento de marca de calzados Mantaro S.R.L. - 2021 en Huancayo Metropolitano
Fecha
2022Autor
Grabel Camargo, Kemy Jordana
Veliz Muñoz, Kennyi Martin
Institución
Resumen
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo general de proponer un
plan de Inbound Marketing por Facebook e Instagram para la mejora del posicionamiento
de marca de Calzados Mantaro S.R.L. – 2021 en Huancayo Metropolitano; para ello los
investigadores postulan un plan de Inbound Marketing por Facebook e Instagram para la
mejora del posicionamiento de marca de Calzados Mantaro S.R.L. – 2021 en Huancayo
Metropolitano.
La investigación se valió de la estrategia del método científico, específicamente del
método hipotético deductivo, deducción, análisis y síntesis, en el marco de una
investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental propositivo, utilizando
cuestionarios, empleando el estadístico de prueba T de Wilcoxon, los investigadores
encontraron lo siguiente; (a) En términos generales se mejoró el posicionamiento de marca
de Calzados Mantaro, con un nivel de significancia de α = 0.05 y el p_value = 0.000,
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que; el plan de
Inbound Marketing por Facebook e Instagram mejora significativamente el
posicionamiento de marca de Calzados Mantaro S.R.L. – 2021 en Huancayo
Metropolitano”. (b) Se determinó con α = 0.05 y p_value = 0.000 que, el plan de Inbound
Marketing por Facebook e Instagram mejora significativamente la notoriedad de marca de
Calzados Mantaro S.R.L. – 2021 en Huancayo Metropolitano. Por último (c) con α = 0.05
y p_value = 0.000, se corrobora que el plan de Inbound Marketing por Facebook e
Instagram mejora significativamente la imagen de marca de Calzados Mantaro S.R.L. –
2021 en Huancayo Metropolitano.