info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Entorno virtual como soporte en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Huancavelica
Fecha
2021Autor
Almidón Elescano, Angel
Institución
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue: “determinar la influencia de la
aplicación del método de enseñanza virtual Blended – Learning en el incremento del
aprendizaje de Control I, en los estudiantes del VI ciclo de pregrado, del semestre
académico 2018-I, de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad
Nacional de Huancavelica”. Con diseño experimental de tipo cuasi experimental, tipo de
investigación aplicada y transversal. Con un tamaño de muestra=58 estudiantes
matriculados en la asignatura Control I, del VI ciclo-2018-I, “29 alumnos fueron del
Grupo Experimental y 29 alumnos del Grupo Control. Al grupo control se aplicó la
modalidad de enseñanza tradicional y al Grupo Experimental el método virtual Blended
– Learning.” Se utilizó 3 instrumentos: Test para las dimensiones; cognitivas,
procedimental y actitudinal. Los resultados comprobaron, que el incremento de
aprendizaje en las dimensiones cognitiva y procedimental, en el GE fue bueno en leve
mayoría, y respecto al GC y en la dimensión actitudinal fue alto en gran mayoría la mejora
en el aprendizaje. Concluyendo que, el “método de enseñanza virtual Blended – Learning,
en el incremento del aprendizaje de Control I, es bueno”.