dc.contributorUnchupaico Payano, Ide Gelmore
dc.creatorCórdova Ricaldi, Nicolás Cosme
dc.creatorHuaranga Orosco, Ademir Hermes
dc.date.accessioned2017-11-16T13:48:16Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:23:44Z
dc.date.available2017-11-16T13:48:16Z
dc.date.available2023-03-16T19:23:44Z
dc.date.created2017-11-16T13:48:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/1859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6238544
dc.description.abstractLa presente investigación partió del siguiente problema: ¿Con la aplicación del material interactivo de afinamiento de un motor Otto y el nivel socioeconómico se lograrán aprendizajes significativos en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo? El objetivo general planteado es: Determinar el efecto del material interactivo de afinamiento de un motor Otto y el nivel socioeconómico en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo. La hipótesis que dirigió la investigación es: Con laaplicación del material interactivo de afinamiento de un motor Otto y el nivel socioeconómico se obtiene un efecto positivo en el logro del aprendizaje significativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo. El tipo de investigación que se desarrolló es de tecnológico aplicado. Utilizando como método general el método científico y como específico el método experimental, siendo el diseño de la investigación el cuasi experimental de dos grupos equivalentes, grupo control y grupo experimental con pretest, postest. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1er al 5to grado de la Institución Educativa Santa Rosa Carhuamayo variante técnica y la muestra constó de 28 alumnos del quinto grado B. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje, la encuesta y la evaluación pedagógica. Al término del análisis estadístico se aprecia que con la aplicación del material interactivo se obtiene efectos positivos en el logro del aprendizaje significativo del tema afinamiento de un motor Otto en alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo. Las técnicas de análisis de datos utilizados son: La estadística descriptiva (la media, la mediana, la moda, la varianza, la desviación estándar y el coeficiente de variación) y la estadística inferencial, específicamente la prueba de hipótesis t de Student con un 95 % de éxito y un 5% de error. Siendo la tc = 11.15 > tt = 1.7056; por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de la investigación con un nivel de significancia del α = 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectMaterial interactivo
dc.subjectMotor otto
dc.subjectNivel socioeconómico
dc.titleMaterial interactivo de afinamiento de un motor otto y el nivel socioeconómico en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del quinto grado de la institución
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución