info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la Institución Educativa Peru Birf, Sicaya – 2020
Fecha
2020Autor
Egoavil Quispealaya, Stefani
Avila Quispe, Yordi Vladimir
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Estrategia aprendo en casa y la participación
de los padres de familia de la institución educativa Perú Birf, Sicaya – 2020” tuvo por
objetivo: Medir el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables
de la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la institución
educativa Perú Birf, Sicaya-2020. La metodología empleada es de método científico,
hipotético deductivo de tipo básico, de nivel correlacional de enfoque mixto, de diseño
no experimental, la población lo constituyen 50 padres a quienes se les aplico un
cuestionario en línea de los grados tercero y quinto, 10 padres de familia a quienes se les
entrevisto vía telefónica. Los resultados demuestran que el 70% de padres de familia
participan en un nivel regular en la estrategia aprendo en casa y el 30% en un nivel alto.
De la misma forma el 80% de padres de familia participan en un nivel regular en la
estrategia aprendo en casa a través de los multicanales televisión, radio e internet y el
14% en un nivel alto. Concluyendo al 95% de confianza estadística se afirma que el grado
de influencia de la participación de los padres de familia como corresponsables de la
educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la Institución
Educativa Perú Birf es significativa con un valor (p=0.033).