info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Transtextualidad en la producción de cuentos en estudiantes de los institutos pedagógicos de la región
Fecha
2019Autor
Huatuco Ramírez, Miriam Luz
Institución
Resumen
Esta investigación trata de demostrar que la aplicación de la transtextualidad
colabora de manera significativa en la elaboración de cuentos estudiantiles de
los institutos pedagógicos de la región Junín. La metodología utilizada hace de
este trabajo una investigación de tipo aplicada con nivel tecnológica. En el
proceso se empleó el método científico y experimental, que contiene un diseño
cuasi experimental con dos grupos. La muestra utilizada en este trabajo está
formada por 120 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Teodoro
Peñaloza de Chupaca y los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico
Pedro Monge de Jauja. El instrumento utilizado en esta tesis consta de una
lista de verificación de la producción de cuentos. Al finalizar, la conclusión
obtenida determina que la aplicación de la transtextualidad favorece en la
producción de cuentos en estudiantes de los institutos pedagógicos de la
región Junín, estos tiene como base principal el resultado obtenido de los datos
estadísticos del grupo control en donde se demuestra que en el nivel eficiente
se tiene solo a el 7% mientras en el grupo experimental se tiene a el 42% en
logro eficiente, además, con el estadígrafo de prueba willcoxon se tiene; (0,000
< 0,05) entones p < 0,05, por lo tanto, se corrobora una mejora significativa.