info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Didactimódulos y aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en colegiales de Chilca
Fecha
2022Autor
Quilca Sullca, Pilar Maria
Namuche Meza, Merary Milagrito de Jesús
Institución
Resumen
Esta investigación que lleva el título “Didactimódulos y aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en colegiales de Chilca” se llevó a cabo para cumplir con el fin del estudio, se realizó una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnologico que utilizó un diseño pre experimental de pre y posprueba para dos grupos, y que aplicó la técnica de la evaluación, a través de un test como instrumento, en un diseño muestral compuesto por 30 estudiantes. Los resultados dejaron saber que en el pretest el nivel del aprendizaje significativo de los 30 estudiantes fue deficiente, dado que se obtuvo una media de 7.1; para el pos experimental, con la aplicación de los didactimódulos en las clases del curso de CTA se logró un nivel alto del aprendizaje significativo, considerando que se obtuvo una media de 14.14. Los resultados que se obtuvieron se procesaron estadísticamente con la prueba paramétrica t de Student para muestras relacionadas y se halló un valor de t practica igual a 3.6935. De esta manera se llegó a la conclusión que tienen una influencia positiva en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en colegiales de Chilca; esto deja saber que se puede lograr mayor atención e interés del alumno, en consecuencia, un mejor aprendizaje significativo.