dc.contributorRomero Sihuay, Carlos Antonio
dc.creatorGarcía Chuquillanqui, Roberto Félix
dc.date.accessioned2022-03-13T22:35:14Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:14:56Z
dc.date.available2022-03-13T22:35:14Z
dc.date.available2023-03-16T19:14:56Z
dc.date.created2022-03-13T22:35:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237861
dc.description.abstractPara el equilibrio social, se requiere que a cada quien se le otorgue lo que le corresponde, tanto en el premio o castigo, pero en la sociedad existen injusticias, y frente a ello resurge la práctica de la justicia popular, frente a ello existen puntos de vista de los estudiantes para docentes, con esta investigación buscamos conocer esa realidad, siendo el problema ¿Cuál es la percepción hacia la justicia popular de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP-2019?; la finalidad es, identificar la percepción hacia la justicia popular de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP - 2019; y la hipótesis es, la percepción hacia la justicia popular, es de aceptación, esta es considerada: reguladora, honesta, eficaz, equitativa, y rápida; es un estudio científico básico –descriptivo, con un diseño descriptivo, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario; En cuanto a los resultados, se encontró que estos estudiantes presentaron aceptación, 155 alumnos de 218, es decir el 71.10% considera que esta práctica permite la mejor convivencia dentro de la sociedad; de los estudiantes 95 son de la zona urbana y 60 de la zona rural, sin encontrarse diferencia significativa de frecuencias en la posición de ambos grupos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPercepción
dc.subjectJusticia popular
dc.subjectEstudiantes
dc.titlePercepción hacia la justicia popular de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución