info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Alfabetización digital de docentes de la Institución Educativa Privada Winner Boys en la ciudad de Huancayo
Fecha
2021Autor
Moreno Párraga, Tania Pamela
Institución
Resumen
La investigación nace a raíz de conocer el nivel de alfabetización digital
que tienen los docentes de la I.E.P Winner Boys – Huancayo en tiempos de
COVID – 19, para determinar en qué etapa de alfabetización digital se
encuentran, así mismo conocer los indicadores de desarrollo de las etapas de
acceso, uso, comprensión y creación; corroborándose o contradiciéndose la idea
que el uso de Tics es efectivo. Se usó como instrumento los doce indicadores
propuestos y utilizados por el Instituto de estadística de la UNESCO, cuyo
método de cálculo se realiza tomando como indicador el porcentaje de las
respuestas afirmativas dividida entre el total de respuestas. El estudio fue de un
nivel descriptivo, pues se dieron características con respecto al nivel de
alfabetización digital de los docentes, la población estuvo constituida por los
docentes de la I.E.P Winner Boys – Huancayo, siendo seleccionados de manera
no probabilística y los resultados se analizaron usando tablas y gráficos
estadísticos.