dc.contributorReyna Arauco, Gustavo
dc.creatorContreras Maguiña, Fiorela
dc.creatorRodriguez Bueno, Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-14T22:12:36Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:13:46Z
dc.date.available2016-10-14T22:12:36Z
dc.date.available2023-03-16T19:13:46Z
dc.date.created2016-10-14T22:12:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/1004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237624
dc.description.abstractLas relaciones entre alumnas y alumnos de la Educación Básica Regular, del nivel secundario han sido consideradas un aspecto de poca importancia, por considerarla cosa del pasado. Es necesario admitir que aulas se producen conflictos derivados de la diferencia de género, por lo que para construir la democracia se hace imprescindible la socialización inter géneros de reciprocidad, colaboración y respeto mutuo, donde se reconozca las diferencias y respete a los demás, que aceptar la diversidad implique conflicto, a fin de encontrar una gran oportunidad para cambiar y crecer personalmente. Por ello, la investigación pretende distinguir entre lo formal en la educación y lo real, y nos permite visualizar los estereotipos que los maestros y maestras y alumnos y alumnas tienen en relación a lo femenino y masculino. El estudio pudo comprobar que los diferentes roles y estereotipos de género de alumnos y alumnas se enmarcan dentro los discursos y socialización correspondientes a las concepciones hegemónicas de masculinidad y feminidad así como estas influyen en las relaciones inequitativas entre alumnas y alumnos de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Tunan Marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional – UNCP
dc.subjectRelaciones de género
dc.titleRelaciones de género entre estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria y docentes en la Institución Educativa “José María Arguedas” del Distrito de Tunan Marca – Jauja.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución