info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa ECA en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en los niños de 5 años de la I.E. La Purísima de Jauja
Fecha
2010Autor
Marín Montes, Nataly
Sálas Cárdenas, Diana
Institución
Resumen
El trabajo de investigación titulado: Programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en los niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja, pretende estudiar los efectos del Programa “ECA” (Enseñando con cuentos ambientales) en el aprendizaje de la diferencia de los residuos orgánicos e inorgánicos para de esta manera crear una conciencia ambiental, desde la primera etapa de su desarrollo escolar.
Por este motivo se formuló el siguiente problema; ¿Cómo influye el programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja? El objetivo general fue: determinar la influencia del programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja La hipótesis de la investigación fue: El programa “ECA” influye significativamente en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja.
Para lo cual se utilizó el método experimental, con el diseño pre experimental, donde se demostró la hipótesis con la formula de la t de Student.
En tal sentido luego de la aplicación de los instrumentos de investigación a los 21 niños que conforman la muestra se llegó a la siguiente conclusión. El programa “ECA” influyó significativamente en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja.