info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del sistema informático en las ventas en la empresa Inversiones Generales de Bebidas Quinto SAC, 2019
Fecha
2019Autor
Quinto Hinostroza, Alida Gilda
Institución
Resumen
En la presente tesis titulada “Influencia del sistema informático en las ventas en la empresa Inversiones Generales de Bebidas Quinto SAC, 2019”, desarrollada en una empresa comercial dedicada a la venta de bebidas en general al por mayor y menor, con fines de lucro.
La empresa el año 2018, recibe una notificación de SUNAT, para la emisión de comprobantes de pago de venta electrónicos; por ello se implementa un sistema informático de facturación de venta electrónica. Antes de esta implementación, la empresa manejaba la facturación de venta de forma manual. Debido a ello, las ventas tuvieron un incremento relativo, el costo se incrementó en la emisión de cualquier comprobante, la información de las ventas estaba expuesta a un margen de error alto.
Esta tesis busca demostrar la influencia del sistema informático en las ventas en la empresa el año 2019.
Para demostrar la influencia del sistema informático en las ventas, primero se evaluará el sistema informático, para ello se utilizó la metodología CUGIO, del cual solo se utilizará la etapa I, ya que en la tesis ya se cuenta con un sistema informático. Esta etapa se encuentra dividida en tres fases las cuales permiten la clarificación del contexto del sistema informático ya implementado en la empresa Inversiones Generales de Bebidas Quinto SAC.
La tesis realizará una evaluación de procesos antes y después del uso del sistema informático. Con la obtención de esta data, se calculará las medias utilizando el programa estadístico SPSS.
Otras causas del sistema informático, es la reducción del tiempo en la elaboración del comprobante de pago, reducción del 20% en el costo en la adquisición de comprobantes de pago, información del comprobante.es completa y entendible, los reportes son inmediatos, y finalmente se incrementa el financiamiento con el incremento de las ventas.