info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Modelo de trabajo basado en ITIL para mejorar el servicio de mantenimiento y soporte de estaciones satelitales en la empresa Covepa S.R.L.
Fecha
2021Autor
Meza Chumbes, Edzon Roger
Institución
Resumen
El presente trabajo titulado “Modelo de Trabajo Basado en ITIL para mejorar el servicio de
mantenimiento y soporte de estaciones satelitales en la empresa COVEPA S.R.L. “está
enfocado en la elaboración de un modelo de trabajo que busca mejorar el servicio que
brinda la empresa COVEPS S.R.L. hacia su cliente Gilat Perú S.A.
Todo ello surge debido a la importancia y obligación que hoy en día tiene la gestión de
servicios de TI en las organizaciones, con la optimización de sus procesos y brindar un
soporte adecuado a la gestión de los niveles de servicio en la empresa, a la gestión de
incidentes, gestión de problemas y demás que se encuentran en el modelo de trabajo
basado en ITIL. Seguidamente se formuló el problema, el objetivo y la hipótesis en donde se
plantea que el modelo de trabajo basado en ITIL mejora el servicio de mantenimiento y
soporte de estaciones satelitales en la empresa COVEPA S.R.L.
Los cambios luego de la implementación del modelo fueron satisfactorios para la empresa
ya que permitieron unificar criterios, mejora en los procesos administrativos y operativos
para le generación del servicio. Asimismo, se muestran los resultados después de la
implementación del modelo de trabajo en donde se pudieron evidenciar las mejoras.