dc.contributorHumán Huayta, Ludencino Amador
dc.creatorPorras Ccancce, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-07-01T22:55:07Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:11:17Z
dc.date.available2019-07-01T22:55:07Z
dc.date.available2023-03-16T19:11:17Z
dc.date.created2019-07-01T22:55:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237025
dc.description.abstractLa tesis titulada “Videotutoriales para el aprendizaje de las TIC’S en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre – Huancavelica” tiene como problema central de investigación; ¿Cuál es la eficacia de los videotutoriales para el aprendizaje de las TIC’S en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre – Huancavelica? y nuestro objetivo principal fue; determinar la eficacia de los videotutoriales para el aprendizaje de las TIC’S en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre – Huancavelica. Siendo la hipótesis la aplicación de videotutoriales es eficaz para mejorar el aprendizaje de TIC´S en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre – Huancavelica. El tipo de investigación por sus características fue de exploratoria y descriptiva, siendo de nivel descriptivo y explicativo, de método experimental, de diseño pre experimental con una población de 223 estudiantes y de una muestra de 73 estudiantes de la carrera profesional de computación e informática correspondiente al semestre académico 2017 – II, el instrumento para la recolección de datos fue la escala de valoración del aprendizaje de las TIC’S que se procesó en el software Excel. Con la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión; La aplicación de videotutoriales es eficaz para mejorar el aprendizaje de las TIC´S correspondiente al aprendizaje de redes de comunicación utilizando el software Cisco Packet Tracer y al aprendizaje de base de datos utilizando los softwares: PowerDesigner y SQL Server 2014 en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre – Huancavelica, debido al crecimiento de porcentaje promedio obtenido por parte de los 73 estudiantes de la carrera profesional de computación e informática en un 38% en la aplicación de la Escala de Valoración del Aprendizaje de las TIC’S en el Post Test comparado al Pre Test, además se manifiesta un incremento considerable de puntaje promedio obtenido por parte de los estudiantes pasando en el pre test de 1,93 puntos a 3,42 puntos del post test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio institucional - UNCP
dc.subjectVideotutoriales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTIC’S.
dc.titleVideotutoriales para el aprendizaje de las tics en estudiantes del IESTP Manuel Scorza Torre - Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución