info:eu-repo/semantics/masterThesis
Kirigami y habilidades creativas en estudiantes de las facultades de educación
Fecha
2016Autor
Castillo Córdova, José Luis
Institución
Resumen
En base al problema ¿Cuál es la diferencia de las habilidades creativas, luego de aplicar el taller de kirigami, entre los estudiantes de Educación Inicial de las Facultades de Educación de las Universidades Nacional del Centro del Perú y Mayor de San Marcos?, se propuso el objetivo de determinar la diferencia de las habilidades creativas, luego de aplicar el taller de kirigami, entre los estudiantes de Educación Inicial de las Facultades de Educación de las Universidades Nacional del Centro del Perú y Mayor de San Marcos y se planteó la hipótesis de que existe diferencia significativa de las habilidades creativas, luego de aplicar el taller de kirigami, entre los estudiantes de Educación Inicial de las Facultades de Educación de las Universidades Nacional del Centro del Perú y Mayor de San Marcos. Se utilizó el método descriptivo con una muestra con conformada por 40 y 38 estudiantes respectivamente. Se aplicó el instrumento ficha de Observación Metacognitiva. Se validó la hipótesis de investigación. Resultado: los estudiantes de ambas universidades presentaron un alto nivel de valoración de sus habilidades creativas y al 0.05 de nivel de significación, no existe diferencia significativa entre ambas universidades.