dc.contributor | Pucuhuaranga Espinoza, Teresa | |
dc.creator | Cahuaya Ceron, Jessenia Jazmin | |
dc.creator | Tito Zamudio, Elena Ketty | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T03:48:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:11:15Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T03:48:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:11:15Z | |
dc.date.created | 2018-01-16T03:48:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3430 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237012 | |
dc.description.abstract | Para la realización de la presente investigación se formuló el siguiente problema ¿Qué efectos tiene el taller de kirigami en la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la IE N°376 “Virgen de Fátima” – El Tambo-Huancayo? El objetivo fue determinar los efectos que tiene el taller de kirigami en la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la IE Nº 376 “Virgen de Fátima” – El Tambo-Huancayo. La hipótesis planteada fue que, el taller de kirigami tiene un efecto positivo en la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 376 “Virgen de Fátima” – El Tambo-Huancayo.
Se realizó una investigación de tipo aplicada con nivel tecnológico y un método experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes con pre – post test. La muestra estuvo conformada por 48 niños y niñas de 5 años, de los cuales 24 pertenecen a la sección “Solcito” (grupo control) y 24 pertenecen a la sección “Estrellita” (grupo experimental) de la IE Nº 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo. Siendo seleccionada en forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica psicométrica cuyo instrumento fue el test de creatividad de Guilford. Los resultados se analizarón con la estadística descriptiva (me,sx), e inferencial (t de student).
Se concluye que la realización del taller de kirigami tiene efectos positivos en la creatividad en niños de 5 años de la I.E. Nº 376 “Virgen de Fátima” el Tambo – Huancayo, Tal como se demuestra con la prueba de “t de student” tc=22,8 > t1=1,96 por cuanto los efectos son positivos en la creatividad en los niños. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Taller de kirigami | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Taller de kirigami en la creatividad de los niños de 5 años de la IE N° 376 Virgen de Fátima- El Tambo – Huancayo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |