info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
Fecha
2021Autor
Carhuamaca Vila, Karym Zahira
Aponte Lopez, Vianet
Institución
Resumen
La presente tesis titulada “IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE INBOUND
MARKETING PARA INCREMENTAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE
LA CLÍNICA VETERINARIA ENTREPATAS – HUANCAYO”, se realizó con la
finalidad de responder a la interrogante del problema general ¿Cómo influye la
implementación de un plan de Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la
clínica veterinaria Entrepatas – Huancayo?, siendo el objetivo general de la presente
investigación determinar el grado de influencia de la implementación de un plan de
Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas –
Huancayo. Los métodos de investigación utilizados han sido; como método universal el
método científico, como método general el deductivo, sintético y analítico y como método
específico el método de caso, observación y medición. El tipo de investigación ha sido
aplicada, el nivel ha sido aplicativa y el diseño ha sido desarrollo experimental en la
modalidad de Pre experimental. El instrumento utilizado en la presente investigación ha
sido un cuestionario con las siguientes dimensiones; compra, lealtad y servicios. La
confiabilidad del instrumento se llevó a cabo con la prueba de Alfa de Cronbach, donde se
encuestaron a 13 clientes, en el cual se obtuvo que el nivel de significación observada es
de 0.775, el puntaje de la variable fidelización de los clientes mejoró entre las mediciones
efectuadas teniendo antes (Md = 1.119) y después (Md = 4.571) de la implementación de
un plan de Inbound marketing; lo cual indica que la implementación de un plan de
Inbound marketing incrementó la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria
Entrepatas. Para la contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba estadística de los
rangos con signo de Wilcoxon.