dc.contributorBarrientos Gutiérrez, Pedro
dc.creatorHilario Flores, Nora Esther
dc.date.accessioned2018-05-05T03:12:24Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:11:03Z
dc.date.available2018-05-05T03:12:24Z
dc.date.available2023-03-16T19:11:03Z
dc.date.created2018-05-05T03:12:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/4157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236943
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito comprobar si la aplicación de la estrategia de transferencia analógica es eficaz para la comprensión inferencial de los estudiantes de educación primaria del distrito de El Tambo – Huancayo; fue de tipo aplicada y nivel tecnológico, utilizó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental con pre y pos prueba; la estrategia de transferencia analógica se aplicó a una muestra de 86 estudiantes de dos instituciones educativas estatales, durante 20 sesiones de clase, luego se evaluó aplicando una prueba de comprensión inferencial constituida por 20 ítems antes y después de la aplicación experimental. Los resultados obtenidos permiten concluir que la aplicación de la estrategia de transferencia analógica es eficaz para mejorar la comprensión inferencial de los estudiantes de educación primaria; y es significativa para las inferencias referenciales, antecedentes causales, inferencias temáticas y predictivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectAnalogía
dc.subjectEstrategia de transferencia analógica
dc.subjectInferencia
dc.subjectComprensión inferencial
dc.titleTransferencia analógica y comprensión inferencial en estudiantes de educación primaria de El Tambo - Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución