dc.contributor | Gómez Flores, Juan | |
dc.creator | Castellanos De La Cruz, Rossini | |
dc.creator | Vidal Quiñones, Rocío Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-12-29T00:34:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:11:03Z | |
dc.date.available | 2017-12-29T00:34:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:11:03Z | |
dc.date.created | 2017-12-29T00:34:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2811 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236942 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para responder la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia de las historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo?, cuyo objetivo fue comprobar la influencia de las historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo. La hipótesis de la investigación planteada es: Las historietas influyen significativamente en la comprensión lectora delos estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo. En la ejecución de este trabajo se aplicó el método científico como método general, y como método específico el experimental. El tipo de investigación realizada es tecnológica y nuestro diseño el pre-experimental. Se tomó una población accesible de doce estudiantes de quinto grado de primaria. Se empleó la prueba objetiva como instrumento. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva ( ̅, Mo, Me, S2, S) e inferencial (T de Student). La conclusión a la que se llegó, fue: Las historietas influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo; existiendo una diferencia entre el pre test y el post test por la aplicación de las historietas en la comprensión lectora, tal como se demuestra con la con la T de Student (Tc= 20,319 >Tt = 1,796) con grados de libertad de 11; como Tc>Tt y el ρ<α (0,00<0,05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Historietas | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa privada UNCP-Runacuna Camay- Huancayo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |